domingo, 29 de octubre de 2017

Etiquetas envejecidas

Hace una semana publiqué un post sobre unas latas vintage que se podían decorar con unas etiquetas envejecidas. Lo puedes ver aquí: Reciclaje: latas vintage

Pues hoy os voy a explicar cómo hice las etiquetas.


Materiales:
- etiquetas impresas
- pintura negra
- pincel esponja o esponja
- pegamento
- agua
- tijeras

En esta ocasión he buscado las etiquetas en internet buscando en Google imágenes "etiquetas tipografía francesa", pero con un poco de imaginación se podrían diseñar en el ordenador. Recortamos la etiqueta. Mojamos el pincel en la pintura y damos unos golpecitos sobre un papel para eliminar el exceso de pintura. Empezamos a dar golpecitos en las esquinas de la etiqueta y luego seguimos por los bordes y por el interior. No hay una regla, es a gusto del consumidor. Se van dando golpecitos hasta que nos guste el resultado. La dejamos secar.






En el siguiente paso vamos a impermeabilizar las etiquetas para poderlas usar en el exterior y para que duren más. Mezclamos un poco de pegamento con agua y, con un pincel, pasamos la mezcla por encima de la etiqueta. Quedará con una capa blanquecina pero no os preocupéis porque cuando se seque se quedará transparente. Las secamos en un lugar elevado para que no se queden pegadas a la mesa de trabajo.



Ya están listas y ya se pueden pegar en el objeto escogido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario