domingo, 17 de diciembre de 2017

Centro de mesa de Navidad

Este año he hecho un centro navideño para decorar nuestra mesa. Es super fácil. Lo más difícil es encontrar los materiales ;)



Materiales:
- una bandeja o plato
- velas
- piñas
- plantas verdes de plástico

Lo único que hay que hacer es poner los diferentes materiales en la bandeja hasta conseguir una decoración que nos guste. Se le pueden añadir bolas del árbol, muérdago, musgo, cualquier adorno navideño que tengamos por casa...



domingo, 29 de octubre de 2017

Etiquetas envejecidas

Hace una semana publiqué un post sobre unas latas vintage que se podían decorar con unas etiquetas envejecidas. Lo puedes ver aquí: Reciclaje: latas vintage

Pues hoy os voy a explicar cómo hice las etiquetas.


Materiales:
- etiquetas impresas
- pintura negra
- pincel esponja o esponja
- pegamento
- agua
- tijeras

En esta ocasión he buscado las etiquetas en internet buscando en Google imágenes "etiquetas tipografía francesa", pero con un poco de imaginación se podrían diseñar en el ordenador. Recortamos la etiqueta. Mojamos el pincel en la pintura y damos unos golpecitos sobre un papel para eliminar el exceso de pintura. Empezamos a dar golpecitos en las esquinas de la etiqueta y luego seguimos por los bordes y por el interior. No hay una regla, es a gusto del consumidor. Se van dando golpecitos hasta que nos guste el resultado. La dejamos secar.






En el siguiente paso vamos a impermeabilizar las etiquetas para poderlas usar en el exterior y para que duren más. Mezclamos un poco de pegamento con agua y, con un pincel, pasamos la mezcla por encima de la etiqueta. Quedará con una capa blanquecina pero no os preocupéis porque cuando se seque se quedará transparente. Las secamos en un lugar elevado para que no se queden pegadas a la mesa de trabajo.



Ya están listas y ya se pueden pegar en el objeto escogido.








lunes, 23 de octubre de 2017

Decoración de Halloween

En Estados Unidos ya estamos inmersos en la fiesta de Halloween y mi hija mayor quería decorar la casa para la ocasión, así que hemos hecho un par de manualidades muy sencillas sobre el tema.






Para la guirnalda de fantasmas hemos usado:
- cartulina negra
-cartulina naranja
- pegamento
- cartulina blanca
- ojos
- rotuladores

Hemos recortado tiras con las cartulinas negra y naranja y hemos hecho unas argollas para ir entrelazando los dos colores. Luego hemos hecho otras argollas que hemos unido a la guirnalda por abajo y les hemos colgado los fantasmas. Mi hija me ha ayudado a pegar las argollas y ella se ha encargado de hacerles las caras a los fantasmas. Intentó ayudarme a recortar las tiras de cartulina pero no le salían muy rectas... jeje



Para los fantasmitas de papel de water hemos usado:
- rollos de papel de water o de papel de cocina cortados
- papel de water
- pintura
- cartulina negra para hacer los ojos y bocas
- cordel

Primero hemos pintado el rollo de papel de water. Cuando la pintura se ha secado, Paula les ha pegado los ojos y las bocas y les ha pegado tiras de papel de water por abajo. Por último hemos hecho dos agujeros en los rollos para pasar el cordel y poder colgarlos. 
La idea era pintar todos los rollos de color blanco, pero Paula quería estrenar sus pinturas con purpurina, así que al final hemos conseguido unos fantasmas muy coloridos. 







Estas son solo dos ideas sencillas que os pueden solucionar una tarde de lluvia ;)


sábado, 21 de octubre de 2017

Reciclaje: latas vintage

Mi último experimento ha sido convertir unas latas vacías en latas de decoración vintage.



Materiales:
- latas vacías
- pintura acrílica: 2 colores que contrasten
- pincel
- cera de vela
- papel de lija
- etiquetas
- pintura
- pegamento
- agua



Lo primero que hay que hacer es quitar las etiquetas de las latas. Se pueden dejar en remojo en agua caliente con unas gotas de detergente unos 10 minutos y, si aún queda un poco de pegamento, se puede hacer una pasta con 1 cucharada de aceite y 1,5 cucharadas de bicarbonato. Se pone la pasta encima del pegamento y se deja durante 15 minutos. Después se frota con los dedos y debería salir. Hay que lavar bien la lata para que no quede grasienta.

A continuación pintamos la lata de un color oscuro y, cuando esté seca, le pasamos cera de vela por encima. He hecho pruebas pintando latas de color negro y de color rojo. Aquí tenéis la que he pintado de color negro y más abajo veréis el resultado de la roja. 







Pintamos la lata negra de color blanco y pasamos papel de lija por donde queremos que quede gastado. 






La cera que hemos puesto entre la pintura negra y la blanca ayuda a mantener la pintura negra cuando pasamos la lija. Si no ponemos cera, lijamos las dos pinturas y se verá la lata de aluminio. No se acaba de apreciar bien en la foto, pero a la lata pequeña no le puse cera y lo que se ve por donde he pasado el papel de lija, es el aluminio y no la pintura negra. 


Una vez lijada, ya tenemos nuestra lata desgastada. Aquí tenéis un ejemplo con el fondo negro y otro con el fondo rojo.







Luego se pueden decorar envejeciendo alguna etiqueta o con decoupage. Aquí puedes ver cómo se hacen las etiquetas: etiquetas envejecidas






lunes, 21 de agosto de 2017

Arte con burbujas

Aquí vuelvo con otra actividad para hacer con los peques de la casa. ¡Se lo van a pasar bomba!

No mancha mucho, pero os recomiendo que busquéis un lugar donde no pase nada si se mancha algo. Nosotras la hicimos en la terraza de casa y -¡fallo mío!- no tuve en cuenta que a esa hora le daba el sol de pleno así que no pudimos jugar mucho rato...



Este dibujo lo hemos hecho con pompas de jabón.

Materiales:

- jabón de pompas
- varitas con círculos para hacer pompas
- cartulina o papel
- vasitos o recipientes
- colorante alimentario


Ponemos jabón de pompas en cada vasito y  añadimos unas gotas de colorante en cada uno. 



Removemos un poco y empezamos a soplar. El objetivo es que las pompas exploten en el papel y así vamos haciendo nuestra obra de arte. 







Y éste es el resultado:

















viernes, 19 de mayo de 2017

Un envoltorio de regalo diferente

Hace unos meses tuvimos el cumpleaños de un amigo de mi hija y no teníamos papel para envolver el regalo. Aquí, en Estados Unidos, son muy prácticos y en vez de envolver regalos se suele meter el regalo en una bolsa mona y así se ahorran el estar envolviendo regalos. Como tampoco teníamos una bolsa mona para meterlo, se nos ocurrió un envoltorio diferente.

Teníamos un rollo de papel blanco para pintar como este


y envolvimos el regalo con ese papel. Después personalizamos el envoltorio así:





Queda claro que el dibujo de los niños lo hizo mi hija, ¿no? 

Espero que os haya gustado la idea. En casa seguro que la repetiremos en próximos cumpleaños.