martes, 21 de mayo de 2013

Pinzas decoradas

Como algunos de vosotros me habéis pedido que ponga el paso a paso de cómo se hacen las cosas, aquí va el primer manual.

Materiales:
pinzas de tender la ropa
pegamento
pincel
agua
pintura
tela, servilleta o papel
lima de uñas o de pies

En primer lugar desmontamos las pinzas y las pintamos de un color que combine con el material que hemos escogido para decorarlas.


A continuación pasamos pegamento por la parte exterior de la pinza y pegamos un trozo de servilleta de papel, un trozo de tela o un trozo de papel decorado.





Con una lima de pies o de uñas, lijamos los bordes que sobran alrededor de las pinzas. También se podría hacer con unas tijeras pero queda mejor con la lija.


Después, con un pincel pasamos una capa de pegamento mezclado con agua por encima de la servilleta, papel o tela y dejamos que se seque. Con esto formaremos una capa protectora.






Ya solo falta montar las pinzas. Y eso es todo. Fácil, ¿verdad? Podemos usar estas pinzas para colgar fotos o se les puede poner un imán detrás y colgarlas en la nevera para colgar notas, recetas, etc. No me atrevo a usarlas con la ropa porque con la ropa húmeda la pintura podría manchar...


 
La pinza de puntos rojos está hecha con tela, la azul con papel y la rosa con servilleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario