Tengo la sensación de que este año bastantes familias han decidido hacer un árbol de Navidad de fieltro para que los peques de la casa se diviertan decorando, sin sufrir porque rompan algo. Nosotros no hemos sido menos y también nos hemos apuntado a esta moda!
Material:
- una lámina de fieltro verde grande (la nuestra medía casi 1 m x 1 m)
- hojas de fieltro de diferentes colores
- tijeras
- cinta adhesiva
- pegamento para fieltro
- caja
Doblamos el fieltro verde por la mitad y dibujamos la forma del árbol que queremos. Con unas tijeras, cortamos el dibujo que hemos marcado.
A continuación pegamos el árbol en la pared con la ayuda de cinta adhesiva y recortamos un cuadrado marrón para ponerle el tronco.
Y ahora toca ser creativos y hacer las figuritas de decoración. Yo he usado pegamento especial para fieltro porque con el pegamento normal no se acaban de pegar los detalles. Tuve que dejar que se secaran unas cuantas horas. Aquí tenéis una muestra:
He puesto una caja al pie del árbol para guardar todas las figuritas y así no se quedan desordenadas por el suelo. Ahora ya solo falta que los peques se pongan a jugar! El fieltro se pega sobre el fieltro sin la ayuda de nada y, lo más importante, no se cae!
No hay comentarios:
Publicar un comentario