martes, 11 de febrero de 2014

Móvil para cuna (paso a paso)

Ya sé que tengo un poco abandonado el blog... Ha habido muchos cambios en mi vida últimamente y no he podido dedicarle el tiempo necesario. Pero estoy de vuelta!

Hoy os voy a enseñar a hacer un móvil para cuna. Es muy fácil de hacer y seguro que a vuestros bebés les encanta!



Materiales:

- Fieltro de diferentes colores
- Papel y lápiz
- Pegamento
- Hilo de pescar transparente (nylon)
- Cinta adhesiva

En primer lugar dibujamos las figuritas que queramos en una hoja de papel. La recortamos y la usamos como plantilla en el fieltro. Después recortamos las figuras de fieltro y las decoramos como queramos con otros fieltros de colores. Yo he hecho 4 figuras, pero se podrían hacer más, dependiendo de la longitud que quieras que mida. Se pueden hacer de lo que sea: animales, vehículos,  frutas, etc. Viva la imaginación!






 He hecho 4 figuras de cada y para ello he necesitado recortar 8 caras, para poner el hilo de pescar entre cada dos, para esconder el hilo.

Para el soporte he usado un círculo de cartón y como no tenía pinturas, lo forré con servilletas con la técnica de decoupage.


Como soporte se podrían usar dos palos de madera cruzados o dos ramitas. Atamos 4 trozos de hilo de pescar en el soporte y con cinta adhesiva pegamos una cara de la figura al hilo de pescar. La otra cara la pegamos con pegamento. Yo he puesto una figura de cada en cada hilo y en diferente orden pero se podría haber hecho diferente, por ejemplo, poner todas las estrellas en el mismo hilo, todos los elefantes en el mismo hilo, etc.

Por último atamos 3 hilos de pescar o cinta de colores al soporte para pegarlos en el techo.

Aquí está el resultado.


Espero no tardar tanto en realizar el siguiente proyecto!

6 comentarios:

  1. Quedo perfecto. Ahora lo realizare para mi sobrinito,tus instruciones son claras y sencillas. :)

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!! Te he descubierto a través de Igna Casasnovas q es mi cuñado ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Si tienes alguna duda, aquí estoy para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Moni! Qué gracia! Íbamos juntos al cole. Acabo de ver tu blog. Qué chulo! Yo aún no me he atrevido con la costura, pero me apetece un montón. Añadiré tu blog en los enlaces del mío. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sooo cute, loved it Cris! Besos Rachel

    ResponderEliminar