domingo, 22 de junio de 2014

Reciclaje: de lata a lapicero (paso a paso)

¡Hola!

Hoy os enseño otra idea para reciclar latas. El mes pasado usé una lata para decorarla con decoupage y esta vez he decorado una con cordel y fieltro.




Material:
- una lata
- cordel
- pegamento
- pincel
- fieltro (para decorar)



Con un pincel pasamos pegamento por la parte inferior de la lata y empezamos a enrollar el cordel por la lata. Vamos poniendo pegamento y dando vueltas con el cordel hasta llegar a la parte superior. Hay que ir apretando bien el cordel para que no se vea la lata.




 La podemos dejar así.



O podemos decorarla poniendo alguna figurita de fieltro.

reciclaje: de lata a lapicero
reciclaje: de lata a lapicero

Es fácil, ¿verdad? Lo único que hay que vigilar es que al cortar la tapa de la lata no quede ninguna parte que pueda cortar. El corte tiene que ser limpio. 

lunes, 9 de junio de 2014

Pompones de papel de seda (paso a paso)

Si en algún momento tenéis que organizar una fiesta y tenéis un espacio grande que no sabéis cómo rellenar, se pueden colgar pompones del techo para llenar un poco más el ambiente. Son muy fáciles y rápidos de hacer. No os llevará más de 10 minutos.


Pompones de papel de seda


Material:
- 8 ó 10 hojas de papel de seda
- un alambre
- tijeras
- hilo

Ponemos las 8 ó 10 hojas de papel de seda una encima de otra y empezamos a doblarlas como si fueran un acordeón. Cada pliegue que sea de unos 3 cm aproximadamente. Las hojas que compré medían 50 x 66 cm, pero pueden ser de cualquier tamaño. 


Tiene que quedar todo doblado.


Pasamos un alambre por la mitad del papel doblado y lo enroscamos. Como no tenía alambre, usé uno de estos alambres plastificados que se usa para cerrar el pan de molde. Recortamos los extremos en forma redondeada o puntiaguda.


Abrimos el acordeón.


Empezamos a separar las capas, por arriba y por abajo, con mucho cuidado porque el papel de seda es muy delicado y se puede romper. Cuantas más hojas hayamos usado, más capas tendremos. Subimos la primera capa hasta arriba y vamos poniendo las demás por debajo, formando una pelota. 


Por último, pasamos un hilo por el alambre para poder colgar el pompón del techo.


 Para el pompón de la izquierda usé las hojas de 50 x 66 cm que he comentado antes y recorté los extremos en forma redonda y para el de la derecha usé papel de 50 x 33 cm y recorté los extremos en forma puntiaguda.