Hoy os voy a enseñar a hacer un móvil para cuna. Es muy fácil de hacer y seguro que a vuestros bebés les encanta!
Materiales:
- Fieltro de diferentes colores
- Papel y lápiz
- Pegamento
- Hilo de pescar transparente (nylon)
- Cinta adhesiva
En primer lugar dibujamos las figuritas que queramos en una hoja de papel. La recortamos y la usamos como plantilla en el fieltro. Después recortamos las figuras de fieltro y las decoramos como queramos con otros fieltros de colores. Yo he hecho 4 figuras, pero se podrían hacer más, dependiendo de la longitud que quieras que mida. Se pueden hacer de lo que sea: animales, vehículos, frutas, etc. Viva la imaginación!
He hecho 4 figuras de cada y para ello he necesitado recortar 8 caras, para poner el hilo de pescar entre cada dos, para esconder el hilo.
Para el soporte he usado un círculo de cartón y como no tenía pinturas, lo forré con servilletas con la técnica de decoupage.
Como soporte se podrían usar dos palos de madera cruzados o dos ramitas. Atamos 4 trozos de hilo de pescar en el soporte y con cinta adhesiva pegamos una cara de la figura al hilo de pescar. La otra cara la pegamos con pegamento. Yo he puesto una figura de cada en cada hilo y en diferente orden pero se podría haber hecho diferente, por ejemplo, poner todas las estrellas en el mismo hilo, todos los elefantes en el mismo hilo, etc.
Por último atamos 3 hilos de pescar o cinta de colores al soporte para pegarlos en el techo.
Aquí está el resultado.
Espero no tardar tanto en realizar el siguiente proyecto!